Publicidad

jueves, 5 de abril de 2018

Pcia Roca Trabajan para habilitar el acueducto regional

La obra de lo que se conoce como el acueducto regional está finalizada desde mayo de 2017 y que a pesar de no haber sido transferida aún a Sameep, está funcionando y abasteciendo de agua  a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari, alcanzando a más de 40 mil beneficiarios.

Expropiación

Se planteó como alternativa de solución la expropiación del predio en cuestión previa autorización de la Cámara de Diputados.
Hubo coincidencias en el sentido de actuar con la premura que exige el caso; sobre todo en el más estricto plano político-legal para así culminar con las gestiones administrativas y proceder a la inauguración de la obra que se inició con el gobierno de Cristina Kirchner en la Nación y de Jorge Capitanich en la provincia.
El terreno en cuestión tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados; 70 por 40 metros y oportunamente fue cedido por la dueña a la empresa.
Fue el diputado Hugo Sager quien expresó que para fines de abril estaría aprobada la ley de expropiación para brindar seguridad al municipio de Presidencia Roca, a Sameep, a la empresa que realizó la obra y sobre todo a los usuarios de dichas localidades