SÁENZ PEÑA, LA CIUDAD MÁS PELIGROSA DE LA PROVINCIA DEL CHACO
Asesinatos, femicidios, infanticidios, robos, corrupción, narcotráfico, inseguridad. Algunas de las cosas que suceden diariamente en la ciudad termal, y no desde hace poco tiempo, sino desde hace años. Y si bien los vecinos están molestos, Saenz Peña sigue siendo una ciudad dormida y no reclama por sus derechos y los de los demás.
El intendente rápidamente, ante un hecho de inseguridad, se lava las manos, y nos vimos hasta ahora una sola medida que detenga esta ola de indignación y destrucción moral en una ciudad con alma de pueblo.
Todo esto cuenta con la complicidad de los medios de comunicación afines a la gestión municipal, callan, ni siquiera mencionan los hechos gravisimos que ocurren en materia de inseguridad en la segunda ciudad del chaco, todo por el "sobre" que reciben a fin de mes a cambio de no publicar los hechos graves que ocurren en Sáenz peña.
"Jóvenes inmersos en la droga y el alcohol, disputas en boliches, asesinatos a sangre fría, acuchillados, entraderas, robos a mano armada, robos a vivienda, usurpaciones".
Esta madrugada Rodolfo Acosta, director del diario digital periodismo 365 decía:
SEÑORES CONCEJALES Y GESTIÓN CIPOLINI DE SÁENZ PEÑA:
Ante la terrible situación de inseguridad que se vive en nuestra ciudad, les pido por favor como ciudadano común y corriente, que por lo menos a la noche los colectivos urbanos vuelvan a circular por calle 12. Esta noche casi matan a mi hija y otros tantos chicos estudiantes como ella fueron atacados en plena zona céntrica. No esperemos que se sumen casos como éste. ¡Cómo van a mandar a los estudiantes directamente al muere a esperar los colectivos urbanos por calle 8 con la poca iluminación que hay, la falta total de garitas y el tránsito prácticamente nulo de personas en horarios nocturnos, sin contar la carencia de la presencia policial! ¿Ustedes señores concejales, no pensaron eso al sancionar la Ordenanza? No se a qué iluminado se le ocurrió esa idea, pero no esperemos hechos desgraciados para después lamentarnos. Por favor, insisto, aunque sea por las noches dejen de lado ese proyecto totalmente retrógrado y cavernario aprobado el año pasado por el Honorable Concejo Deliberante Municipal, y piensen en la integridad física de nuestros estudiantes que salen muy tarde de los establecimientos educativos. Saludos cordiales